Compliance

Compliance

El cumplimiento normativo o compliance es una función que pueden incorporar en sus empresas que les permitirá:

Mucho se escribe acerca del compliance y mucho se vincula con la llamada responsabilidad penal de las personas jurídicas. Si bien es cierto que los programas de cumplimiento son eximentes de la eventual responsabilidad penal que pueden tener las sociedades desde Fleix entendemos el compliance como una forma de entender el entorno de control de una empresa. Como conocen de nuestros servicios y de nuestros valores, en Fleix apostamos por la calidad y por el trabajo bien hecho. Parte del trabajo del órgano u órganos de administración es asegurarse un entorno de control aceptable en la empresa. Saber qué sucede, cómo sucede y los riesgos que implica esa forma de actuar. La principal sinergia de realizar ese ejercicio de control es la prevención de riesgos, dando confianza al personal que trabaja en la empresa acerca de qué se espera de cada una de las personas que forman parte de su equipo y confianza a los responsables de que se está actuando en la forma que se considera más adecuada.

Dentro de esta sección de Compliance le proponemos diversas áreas:

Protección de datos

Resulta necesario para cualquier empresa asegurar un adecuado cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos. Entendemos este cumplimiento no tanto por el miedo a eventuales sanciones sino en el convencimiento de que hacer las cosas bien es lo correcto.

Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Conocemos y trabajamos para asegurar el cumplimiento en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. Si usted es sujeto obligado por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales puede contratar nuestros servicios en la elaboración de su manual de prevención, en el análisis de operaciones, asesoramiento en sus relaciones ante el SEPBLAC, etc.

Prevención de Riesgos Penales

El Código Penal incorporó la responsabilidad penal de las personas jurídicas las cuales pueden ser sancionadas por la comisión de delitos en el seno de la misma. Si usted quiere evitar el riesgo penal al que se puede enfrentar su empresa podemos elaborar un plan de prevención de riesgos penales, analizando los riesgos a los que se enfrente y proponiéndole medidas para abordar el mismo.

Cumplimiento normativo sectorial.

Si usted opera en un sector regulado, o si considera conveniente analizar los riesgos de incumplimiento de la normativa sectorial que le resulta de aplicación podemos trabajar en ello. Riesgo de incumplimiento en materia medioambiental por suelos contaminados si su empresa produce productos químicos, riesgos de incumplimiento de la normativa en materia de protección al consumidor si son su principal cliente. También le ofrecemos el desarrollo de políticas en materia de conflictos de interés o un código ético y de conducta para los órganos de administración y personal de su empresa.

Nuestros clientes,

hablan de nuestro concepto

Como entenderá no es posible ofrecerle un precio cerrado sin conocer las características de su empresa (tamaño, actividad, etc.) pero sí le garantizamos que le podemos preparar una propuesta con un precio competitivo y como siempre, con nuestro compromiso con la calidad en la prestación de servicio. 

Para ello puede concertar una sesión telemática con nuestros profesionales e informarse de forma personalizada. Atendiendo sus dudas y sus inquietudes personalmente. 

Solicite, si así lo considera, su sesión mediante el envío de correo electrónico a fleixcompliance@fleix.es o rellenando el siguiente formulario. Contactaremos con usted lo antes posible.